La guía del diseñador web para la optimización de la tasa de conversión (y por qué es importante)

En esta publicación, nuestros amigos de Fundamentos de marketing analice la optimización de la tasa de conversión (CRO) para diseñadores web y cómo puede llevar su experiencia en diseño al siguiente nivel.

Si la palabra CRO le recuerda a una criatura negra como una pluma, bueno, no se equivoca. Pero CRO (optimización de la tasa de conversión) es una mentalidad que puede ayudarlo a llevar su experiencia en diseño de UX / UI al siguiente nivel. En esta publicación, desglosamos el CRO y cómo puede usarlo para mejorar sus diseños y aumentar el valor para los clientes.

¿Qué diablos es CRO?

CRO se trata de hacer pequeños ajustes a diferentes elementos de su sitio para saber a qué responden mejor los visitantes y, en última instancia, conseguir que más personas realicen conversiones en su sitio. Y las conversiones pueden ser cualquier cosa, desde hacer clic en un botón para obtener más información, hasta completar un formulario o tocar su número para llamar. El objetivo de cualquier buen sitio web debería ser generar más conversiones.

CRO se trata de hacer pequeños ajustes en su sitio para saber a qué responden mejor los visitantes y lograr que más personas se conviertan.

Ahora, cubramos algo que surge a menudo cuando hablamos de CRO, y es una gran molestia. No existe una fórmula mágica para aumentar las conversiones en un sitio.

Entonces, cuando lea artículos que digan cosas como «Los botones morados aumentan los CTA» o «Este es el diseño de página de destino perfecto», tómelos con un grano de sal. CRO se trata de probar y probar (y probar) diferentes elementos en su sitio para ver qué funciona mejor para su audiencia.

¿Vale la pena hacer CRO?

Algunas personas piensan que CRO no vale la pena porque es posible que solo obtenga algunas conversiones adicionales de sus cambios.

Veamos un ejemplo. Si comprar un artículo determinado en su sitio le genera ingresos de $ 50 y obtiene 100 personas más en el transcurso de un año para comprar, eso es $ 5,000 adicionales. Ese es un ejemplo bastante simplificado, pero muestra el poder de la optimización de la tasa de conversión.

¿Qué debo probar?

Una vez que comience a darse cuenta del poder de la optimización de la tasa de conversión, es hora de decidir qué desea probar. Si bien se puede probar prácticamente cualquier cosa, concéntrese en lo que marcará la mayor diferencia para su sitio.

Puede ser un formulario que contacte a ventas o un botón de clic para llamar. Independientemente de lo que elija, piense dónde están esos grandes e importantes puntos de contacto y continúe desde allí.

¿Cómo sabes esto? Revise sus análisis: ¿cuáles son sus páginas de mayor rendimiento? ¿Qué partes de su sitio web marcarán la diferencia más significativa si pudiera lograr que más personas se conviertan? Intente probarlos primero para poner en marcha el impulso.

¿Necesito herramientas especiales?

No necesariamente necesita herramientas especiales para CRO si puede realizar un seguimiento de los resultados, como saber cuántos artículos se vendieron o cuántas personas nuevas se comunicaron con usted desde su sitio web.

Pero puede ser mucho más fácil con un par de herramientas en su cinturón de herramientas, que incluyen:

  • Google analitico – Para rastrear métricas más sutiles, como cuántas personas fueron a una página de destino o hicieron clic en un botón específico.
  • Hotjar o naranja de la suerte – Las herramientas de mapas de calor como estas pueden mostrarle exactamente dónde hacen clic las personas en sus páginas, qué tan lejos se desplazan y más.
  • Google PageSpeed ​​Insights – Si es fundamental que sus páginas se carguen rápidamente (y debería serlo), esta es una forma gratuita y sencilla de comprobar la velocidad.
  • Pedir comentarios a los clientes es una excelente manera de mejorar su sitio. Puede hacer esto mediante una solicitud por correo electrónico o incluso una simple encuesta utilizando Formularios de Google.
  • Se pueden realizar pruebas CRO más avanzadas a través de una herramienta como Google Optimize o HubSpot si tienes el presupuesto y los conocimientos.

El seguimiento y la generación de informes sobre los cambios relacionados con CRO para su sitio o su cliente son de donde proviene el valor a medida que averigua qué está mejorando. A continuación, analizaremos cómo puede configurar su propio experimento CRO. (Cuente ruidos de burbujeo en el vaso de precipitados).

¿Cómo ejecuto un experimento CRO?

Identifique lo que desea probar y encuentre un sistema que lo ayude a realizar un seguimiento de los resultados, como una hoja de cálculo. Piense en sus clases de ciencias de la escuela secundaria y formule una hipótesis de lo que cree que sucederá una vez que realice la prueba.

Aquí está la parte complicada para la mayoría de las personas: elija un solo elemento por página o ruta de conversión para probar, como la ubicación de un botón. De esa manera, sabrá que los cambios provienen de esa edición y no de otra cosa. Es posible que esté ansioso por probar un montón de cosas a la vez. ¡Pero detente! Pruebe un solo artículo a la vez.

A continuación, realice el cambio en el sitio en vivo y anótelo en su hoja de cálculo, y deje que la prueba se ejecute durante un período de tiempo determinado.

Cuanto más tiempo dejes que se ejecute la prueba, más personas tendrán la oportunidad de responder y más claros serán tus resultados.

En este punto, aquí hay una nota rápida sobre la importancia estadística y el tamaño de la muestra (¡apuesto a que no pensó que estaríamos hablando de esto hoy!). Básicamente, para saber con certeza que un determinado resultado es confiable, necesita un grupo lo suficientemente grande de personas que lo prueben (tamaño de la muestra) para lograr resultados claros (significación estadística). Esto significa que cuanto más tiempo deje que se ejecute la prueba, más personas tendrán la oportunidad de responder y más claros serán los resultados.

Puede verificar su experimento mientras se está ejecutando, pero resista la tentación de realizar cambios adicionales hasta que esté completo.

Una vez que su experimento se haya ejecutado durante un período de tiempo determinado, observe los resultados. ¿La prueba logró lo que pensaba que haría? Si no es así, en realidad no es malo, porque aún tiene una imagen más clara de lo que funcionó para su audiencia. Además, la mayoría de las pruebas fallan, así que no se desanime. ¡Sigue probando! Lo convertirá en un mejor diseñador y lo hará invaluable para su cliente.