Freelancing 101: cómo fijar el precio de sus servicios de diseño freelance
El precio puede ser una de las cosas más desafiantes que debe hacer un diseñador independiente. El precio es demasiado alto y alejará a los clientes. El precio es demasiado bajo y también alejará a los clientes (y tendrá muchas dificultades para llegar a fin de mes).
Especialmente al comenzar, tratar de averiguar cómo fijar el precio de sus servicios puede resultar confuso. ¿Debería cobrar por horas? ¿Por el proyecto? ¿Debería haber establecido los precios de los paquetes o crear presupuestos personalizados para cada proyecto? ¿Y cuánto deberían ser sus tarifas para no ahuyentar a los clientes y al mismo tiempo ganar suficiente dinero para que valga la pena trabajar como autónomo?
Fila 1: Ricardo Santos, Mia Ditmanson para Siege Media, Kasia Bojanowska para Monograph.
¿Cuánto necesitas ganar?
Lo primero que debe averiguar es cuánto necesita ganar en un mes (o año) para que el trabajo independiente sea rentable. Esto requiere un poco de presupuesto y matemáticas.
Primero, sume todos sus gastos personales. Si aún no tiene un presupuesto, querrá mirar sus extractos bancarios para ver cuánto gasta y en qué. Asegúrese de incluir en esta cifra el dinero que ahorra regularmente.
No olvide agregar los gastos de las cosas que su empleador ha pagado (el seguro médico si está en los EE. UU. Puede ser una gran parte de esto), el tiempo libre pagado, las suscripciones que desee conservar, etc.
Luego, sume sus gastos comerciales. Es posible que tenga que adivinar muchos de estos si es nuevo en el trabajo independiente, pero asegúrese de tener en cuenta cosas como tarifas de alojamiento web, membresías o suscripciones profesionales, equipo nuevo (computadora portátil, impresora, etc.) con regularidad. horario de reemplazo y cosas como coworking o alquiler de espacios de oficina.
A partir de ahí, tendrá una idea de la cantidad mínima de dinero que necesita ganar para llegar a fin de mes. Debe agregar un colchón en caso de gastos inesperados (recomiendo al menos un 10%, pero un 15-20% es incluso mejor).
No olvide tener en cuenta la cantidad de impuestos sobre la renta y otros impuestos que deberá pagar, que no son necesariamente los mismos que el monto que se retuvo de su cheque de pago. Consulte con un contador si no está seguro de cuánto debería ahorrar cada mes para poder pagar sus impuestos a tiempo.
Una vez que sepa la cantidad mínima de dinero que necesita ganar, tendrá una base para establecer sus tarifas.
Calcular su tarifa mínima por hora
Independientemente de cómo decida cobrar a los clientes por el trabajo, querrá saber cuál es su tarifa mínima por hora. Esto se basa en la cantidad de horas facturables que tiene en una semana y la cantidad de dinero que necesita ganar.
Controlar las horas facturables en lugar de las horas de trabajo puede ser complicado para los nuevos autónomos. Pero hay cosas que deberá hacer por las que no podrá facturar: facturación, contabilidad, actualizaciones de su propio sitio web, actividades de marketing, aprendizaje de nuevas habilidades, respuesta al correo electrónico y tareas similares no facturables. Esos todavía ocupan tiempo en su horario, y si planea facturar 40 horas por semana, significa que en realidad trabajará más cerca de 60 horas por semana.
Incluso si no está facturando por horas, saber cuánto necesita ganar por hora es clave para establecer sus tarifas.
La ecuación para calcular su tarifa por hora es bastante simple. Digamos que puede facturar 20 horas a la semana y necesita ganar al menos $ 75,000 por año. Y consideremos dos semanas de tiempo libre remunerado por año. Eso nos da 1,000 horas facturables por año. $ 75,000 dividido por 1,000 horas es $ 75 por hora.
Incluso si no está facturando por horas, saber cuánto necesita ganar por hora es clave para establecer sus tarifas, independientemente de cómo se presenten a los clientes.
Precios por hora frente a precios por proyecto
El cobro por horas puede parecer la forma más sencilla de cotizar un proyecto. Pero puede ser el más complicado, especialmente si eres un nuevo autónomo. Calcular su tiempo es un desafío y no siempre es justo para usted o el cliente.
¿Qué pasa si obtienes un bloque creativo y un proyecto que pensaste que tomaría 10 horas termina tomando 20? ¿O digamos que lo contrario es cierto: le cotiza a un cliente 10 horas para un proyecto y luego llega la inspiración y todo va bien y el proyecto se termina en cinco horas? ¿Les factura la cotización original o la cantidad reducida?
La carga por horas también significa que debe controlar su tiempo de manera efectiva. Agrega una capa adicional de administración a su trabajo, una que no siempre es bienvenida. ¿Y qué pasa todo el tiempo que no estás “en el reloj” pero estás pensando en un problema de diseño? ¿Cómo rastreas eso?
Cargar por proyecto es mucho más fácil que cargar por hora una vez que tenga un buen control de cuánto tiempo le tomará completar las cosas.
Cargar por proyecto es mucho más fácil que cargar por hora una vez que tenga un buen control de cuánto tiempo le tomará completar las cosas. Deberá tener en cuenta el tiempo de diseño, así como la cantidad de tiempo que dedica a trabajar con el cliente. Las rondas adicionales de comentarios y revisiones pueden sumarse rápidamente a muchas horas adicionales, por lo que querrá tenerlo en cuenta en las cotizaciones de su proyecto.
Aquí hay un ejemplo: digamos que está creando un nuevo logotipo para una empresa local. Sabes que necesitas ganar $ 75 por hora. Calcula que le llevará 10 horas hacer el trabajo de diseño real (incluida la investigación, el diseño y una o dos rondas de revisiones). Eso suma $ 750.
Sin embargo, esos $ 750 es solo la cotización base. Querrá tener en cuenta cualquier tiempo inesperado que pase, como una ronda adicional de revisiones o más investigación de la que esperaba. Por lo tanto, agrega dos horas adicionales a su cotización, por si acaso, y lo eleva a $ 900. Es mejor proporcionar un presupuesto más completo que dar un presupuesto limitado y luego cobrar más si su cliente desea más revisiones, etc. A los clientes generalmente no les gustan los gastos inesperados y prefieren pagar un poco más para saber por adelantado exactamente qué están pagando.
En algunos casos, puede encontrar que la cotización de su proyecto no cubre adecuadamente la cantidad de tiempo que invierte en un proyecto, mientras que otras veces dedicará menos tiempo. Sin embargo, si eres bueno para estimar lo que entra en un proyecto, encontrarás que se equilibra.
Precio basado en valor
Si bien el precio del proyecto es mejor que el precio por hora, el precio basado en el valor supera a ambos. Tomemos ese proyecto de logotipo de $ 900 de la sección anterior. Si está trabajando con una pequeña tienda local o tienda en línea, esos $ 900 es un precio muy justo tanto para usted como para el cliente.
¿Qué sucede si una gran cadena de tiendas que gana decenas de millones de dólares cada año se acerca a usted para un nuevo diseño de logotipo? Usarán ese logotipo en los próximos años, ganando indirectamente millones de dólares con ese aspecto de su marca. ¿Es justo cobrarles los mismos $ 900?
Las empresas que no ven el valor en sus tarifas mínimas no son las adecuadas para usted.
Tu reacción inicial podría ser sí, pero piénsalo un poco más. En primer lugar, si cotiza a una empresa como esos $ 900, es poco probable que lo tomen en serio. En segundo lugar, si le está proporcionando a una empresa un valor de millones de dólares, ¿no debería recibir una compensación en relación con eso? En tercer lugar, con toda probabilidad, dedicará más tiempo y esfuerzo a un proyecto para una empresa multimillonaria que para una pequeña empresa (aunque no sea por otra razón que tratará con más partes interesadas durante el proceso). .
Cobrar en función del valor que usted proporciona es una forma justa de recibir una compensación en función de lo que está haciendo por la empresa. Dicho esto, aún debe tener tarifas mínimas para un proyecto para asegurarse de ganar lo suficiente para llegar a fin de mes. Las empresas que no ven el valor en sus tarifas mínimas no son las adecuadas para usted.
Cambiar sus tarifas
Debe revisar periódicamente sus tarifas y ganancias y ajustarlas en consecuencia. Aumentar sus tarifas con regularidad (como cada año) es una estrategia comercial sólida, ya que es probable que sus gastos aumenten.
Sus habilidades y experiencia también deben mejorar continuamente, lo que le brinda una base sólida para aumentar sus tarifas. Para cualquier cliente para el que trabaje continuamente, solo avíseles un par de meses antes del aumento de tarifas.
Si descubre que no obtiene suficientes clientes a sus tarifas habituales, puede ser tentador reducirlos. Pero, en cambio, considere aumentar sus tarifas para atraer a un tipo diferente de clientela. Cuando las personas ven el valor del trabajo que realiza, están dispuestas a pagar más. Las tasas más altas también pueden aumentar la percepción de su experiencia. Cuando aumenta sus tarifas, también necesita menos clientes para ganar la misma cantidad y puede brindar un mayor nivel de servicio.