El nuevo algoritmo de Facebook: secretos detrás de cómo funciona y qué puede hacer para tener éxito

¿Demasiado ocupado para leer? Simplemente haga clic en el botón de reproducción a continuación para escuchar esta publicación.

El algoritmo de Facebook está en constante evolución para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Pero pocos cambios en el algoritmo han despertado tanto interés y conversación como la reciente actualización de ‘interacciones significativas’, en la que Facebook dijo que daría prioridad a las publicaciones que crean conversaciones significativas, especialmente las de familiares y amigos.

La reacción a esta actualización fue de curiosidad y preocupación por parte de las marcas, editores y administradores de páginas de Facebook, preguntándose si su alcance orgánico volvería a verse afectado, lo que les haría llegar a un porcentaje aún menor de su audiencia en Facebook.

Tuvimos la suerte de conseguir un mirada al interior del nuevo algoritmo de Facebook para 2018, directamente desde un seminario web exclusivo de News Feed para editores (gracias a Matt Navarra y Ned Berke).

Aquí está todo lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de Facebook y qué pueden hacer los especialistas en marketing y las marcas para prosperar en Facebook en 2018.

¡Vamos a sumergirnos!

El nuevo algoritmo de Facebook 2018: cómo funciona y qué pueden hacer las marcas para tener éxito

Cómo funcionan el algoritmo de Facebook y el servicio de noticias (2018)

Cuando un usuario visita Facebook, hay miles de publicaciones potenciales que pueden mostrarse en su News Feed. El sofisticado algoritmo toma estas publicaciones y las organiza de acuerdo con la probabilidad de que el usuario interactúe con el contenido.

Esa es la teoría básica, al menos. Echemos un vistazo aún más profundo.

En el reciente seminario web de Facebook News Feed, su equipo dividió el algoritmo en cuatro componentes muy simples:

  • Inventario (contenido disponible)
  • Señales (consideraciones sobre el contenido)
  • Predicciones (consideraciones sobre la persona)
  • Puntaje general

Estos cuatro factores clave del algoritmo tienen el único propósito de proporcionar a los usuarios de Facebook una mejor experiencia general.

Las señales son aquello en lo que nosotros, como marcas y especialistas en marketing, podemos centrarnos para que más usuarios vean nuestro contenido en la sección de noticias de Facebook.

Anteriormente, Facebook usaba todo tipo de señales para determinar qué publicaciones se mostrarán a los usuarios:

Actualización del algoritmo de Facebook y del servicio de noticias (descripción general)

Ahora, el algoritmo utilizará señales que favorezcan en gran medida las interacciones “activas”, como comentarios y acciones:

Actualización del algoritmo de Facebook y del servicio de noticias (importante)

Una razón por la que Facebook priorizará las publicaciones de familiares y amigos sobre el contenido público de las páginas es que creen que una conexión de persona a persona es más valiosa que una conexión de persona a página.

En otras palabras, el contenido de amigos y familiares tiende a generar una participación más “activa” de los usuarios.

Como escribe Alaura Weaver en su artículo de Medium sobre la importancia del contenido basado en historias, “En lugar de centrarnos en lo que hace que el contenido sea popular y llama la atención, debemos centrarnos en lo que hace que el contenido sea personal y digno de conversación”.

Comprender cada una de las señales principales y los factores de clasificación en el algoritmo de Facebook es el primer paso para crear contenido que se clasifique bien.

Principales factores de clasificación en el algoritmo de Facebook

Al considerar los tipos de contenido que Facebook favorecerá en el servicio de noticias en el futuro, es importante distinguir entre interacciones “activas” y “pasivas”.

Las interacciones activas, como compartir, comentar y reaccionar, tendrán mucho más peso que las interacciones “pasivas”, como hacer clic, ver o desplazarse.

Interacciones pasivas vs activas

Echemos un vistazo a cada interacción activa con un poco más de detalle.

La señal en la parte superior del nuevo algoritmo de Facebook en 2018 es comentarios.

Como escribió Adam Mosseri, director de News Feed, en un comunicado de prensa de enero:

“Las publicaciones de la página que generan conversación entre personas se mostrarán más arriba en la sección de noticias. Por ejemplo, los videos en vivo a menudo generan discusiones entre los espectadores en Facebook; de hecho, los videos en vivo en promedio obtienen seis veces más interacciones que los videos normales ”

Sin embargo, es importante aclarar que el uso de “cebo de participación” para incitar a las personas a comentar en realidad resultará en una degradación de sus publicaciones en la sección de noticias.

Etiqueta de Facebook y cebo de comentarios

Los administradores de la página de Facebook deben continuar enfocándose en publicar historias relevantes y significativas que no utilicen tácticas de cebo de participación. ¡Más sobre eso más adelante en la publicación!

2. Compartir

Directamente detrás de los comentarios en el nuevo algoritmo de Facebook para 2018 está compartir.

En el gráfico anterior sobre “señales”, es posible que haya notado que Facebook menciona dos tipos de uso compartido:

  • Personas que comparten enlaces o contenido dentro de Messenger
  • Compromiso con una publicación de un editor compartida por un amigo

En otras palabras, Facebook está poniendo mucho énfasis en las publicaciones que se comparten tanto de forma pública como privada.

La otra cosa clave a tener en cuenta aquí es que ya no es suficiente que alguien comparta tu publicación. Facebook ahora favorecerá las publicaciones compartidas que provoquen conversaciones entre amigos.

Por ejemplo, si comparto una publicación de la página de Facebook de Nativos Digitalesy mis amigos comienzan a comentar en mi publicación compartida dentro del feed, esa publicación continuará mostrándose a otras personas, aumentando el alcance de la publicación.

Pero si comparto una publicación de la página de Nativos Digitalesy no recibe comentarios (o reacciones) de mis amigos, la publicación de Nativos Digitalescomenzará a ser degradada en la sección de noticias.

Las reacciones, los comentarios y las acciones compartidas son importantes en Facebook

¡Esté atento a esas acciones en el futuro!

3. Reaccionar

La tercera señal principal que Facebook tendrá en cuenta en su algoritmo en el futuro es reacciones.

Si bien no son tan fuertes como los comentarios o las acciones, las reacciones siguen siendo una forma de “participación activa” que ayudará a que las publicaciones de las marcas lleguen a más personas dentro de la sección de noticias.

No podemos esperar que todos compartan o comenten las publicaciones, por lo que las reacciones son una excelente forma terciaria para que Facebook juzgue la calidad del contenido. Y según Mark Zuckerberg en una publicación reciente de Facebook, la calidad es una pieza crucial para avanzar:

La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con las medidas a largo plazo de felicidad y salud. Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son entretenidos o informativos, puede no ser tan bueno ”

Aquí hay un resumen rápido de lo que sabemos hasta ahora.

:

Actualización del algoritmo de Facebook y el suministro de noticias

¡Vamos a sumergirnos en algunas conclusiones prácticas para las marcas!

Qué pueden hacer las marcas para tener éxito en Facebook

Sabemos que, como marcas, debemos centrarnos en interacciones significativas. Pero, ¿cómo se ve eso en acción? Aquí hay algunas formas de asegurarse de que su página tenga éxito en 2018.

Cómo las marcas pueden tener éxito con el algoritmo de Facebook

1. Céntrese en el contenido que conecta a las personas

Centrarse en el contenido que conecta a las personas a través de interacciones significativas puede parecer y sentirse similar a su estrategia actual de Facebook, pero es un cambio fundamental en la forma en que podemos abordar el contenido en el futuro.

En lugar de crear contenido, para tu marca, con los que la gente interactúa, tenemos que empezar a crear contenido, para la gente, que despertará la suficiente emoción como para generar un comentario o compartir.

Creación de contenido excelente para Facebook

Crear contenido para la gente requiere que comprendamos verdaderamente a nuestra audiencia en un nivel profundo:

  • ¿Cuáles son los desafíos de su audiencia?
  • ¿Cuáles son las motivaciones de su audiencia?
  • ¿Con qué le encanta interactuar a tu audiencia?
  • ¿Qué le importa a tu audiencia?

En Nativos Digitales, por ejemplo, descubrí que nuestra audiencia se preocupa profundamente por mejorar sus habilidades de marketing y redes sociales de una manera viable. Ese simple conocimiento ayuda a guiar cada pieza de contenido que creamos para las redes sociales.

De videos:

Para enlaces a nuestro blog:

Cada pieza de contenido que compartimos en Facebook sirve para un propósito específico: provocar emoción en nuestro público objetivo para que se sientan obligados a comentar o compartir nuestro contenido con alguien que también pueda encontrarlo interesante.

2. Publica contenido que genere interacciones significativas de forma natural

Hay algunos tipos de contenido que naturalmente provocan interacciones más significativas entre los usuarios. El video es uno de esos tipos de contenido y puede tener un impacto poderoso en su éxito en Facebook.

En la reciente actualización de Facebook News Feed, Adam Mosseri proporcionó una estadística reveladora:

“Los videos en vivo a menudo conducen a discusiones entre los espectadores en Facebook; de hecho, los videos en vivo en promedio obtienen seis veces más interacciones que los videos normales. Muchos creadores que publican videos en Facebook provocan discusiones entre sus seguidores, al igual que las publicaciones de celebridades ”

Los videos producidos ya funcionan mejor que los enlaces y las imágenes en términos de participación en Facebook, ¡y ahora los videos de Facebook Live funcionan mejor que todo!

Vea este increíble ejemplo de video de Facebook Live de Kohl’s, donde se unieron con Tone It Up para brindarles a los espectadores un entrenamiento interactivo:

Este video provocó más de 36.000 vistas, 115 comentarios y 80 compartidos todo mientras brinda a su audiencia una experiencia memorable.

3. Activar comunidades de nicho a través de Grupos de Facebook

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan grupos de Facebook. Y más de 100 millones de personas ven a los Grupos como la parte más importante de su experiencia en Facebook.

Los grupos son la manera perfecta de construir una comunidad activa y comprometida en torno a temas, problemas y causas que les interesan. Ya sea marketing en redes sociales, viajes, moda o cualquier otra cosa, hay un gran grupo de personas esperando para conectarse con personas de ideas afines.

Tipos de grupos de Facebook

El verdadero secreto de los grupos de Facebook es el hecho de que generar conversaciones entre tu audiencia y conectar personas de todo el mundo.

Es por eso que hemos visto un aumento tan dramático en el uso de grupos y aplicaciones de mensajería en los últimos años. En el mar de contenido de News Feed, los grupos y las aplicaciones de mensajes ofrecen a las personas una forma más privada y personal de compartir sus pensamientos, ideas y opiniones.

Al crear un grupo de Facebook para su comunidad, está proporcionando un espacio abierto donde las personas pueden colaborar.

A ti

¡Seguro que es un momento emocionante en el mundo de Facebook!

Realmente creo que los cambios recientes en el algoritmo de Facebook son algo bueno tanto para los usuarios como para las marcas a largo plazo.

Ahora es el momento perfecto para perfeccionar su estrategia de Facebook y trabajar para desarrollar contenido significativo y una comunidad comprometida. Con tiempo y paciencia, estoy seguro de que seguirá teniendo éxito con su página.

¡Me encantaría escuchar cualquier pensamiento o pregunta que puedas tener también!

No dude en enviarnos un comentario a continuación en cualquier momento.