Creación de excelentes sitios web diseñando para la emoción

Seamos sinceros-el diseño es lo primero que notan los usuarios cuando abren un sitio web. Toda la siguiente interacción dependerá de esa primera impresión.

Esta es exactamente la razón por la que los diseñadores se esfuerzan tanto por crear diseños sobresalientes que puedan llegar al corazón de sus usuarios. Cada diseño de sitio web / logotipo, tanto impreso como digital, tiene como objetivo tocar una emoción humana.

Es fácil descuidar este hecho: la interacción de hoy presta demasiada atención a la conversión y al SEO y no tanto al diseño.

Lo que es aún peor, muchos optan por ignorar el hecho de que las tasas de conversión dependen absolutamente de la calidad del diseño. ¿De qué otra manera puede usted pasar al siguiente nivel con sus clientes? ¿Cómo pueden los proveedores hacer que a los usuarios les gusten sus productos?

El gran diseño siempre está relacionado con las emociones, ¡los grandes diseñadores lo saben muy bien!

Diseñar para la emoción

Las emociones son la esencia de una fuerte identidad de marca. Las empresas exitosas dependen en gran medida de la forma en que las personas las perciben. Siempre buscan la mejor experiencia visual que pueda capturar incluso el sentimiento más mínimo relacionado con su marca.

Tomemos a los bancos como ejemplo: tienden a captar confianza, optimismo y amabilidad. Los deportes, por otro lado, hacen uso de la emoción y la emoción y funcionan con nuestras propias preferencias. Hay muchos otros ejemplos que pueden aclarar la importancia de las emociones.

Las emociones son el puente entre las empresas y sus clientes. Son los transportadores definitivos que pueden tocar nuestros corazones.

Diseñar para la emoción

Diseñar para la emoción

Mientras lo analices, las emociones tienen un impacto decisivo en la identidad de tu marca. Incluso los mejores diseños de logotipos y web lograron su propósito de capturar emociones específicas. Así es como los sitios de trabajo y deporte te harán sentir entusiasmado y decidido, mientras que los médicos te ayudarán a sentirte protegido, positivo y saludable. Estos diseños envían vibraciones positivas a sus audiencias.

Somos humanos y tendemos a conectar nuestras experiencias visuales con efectos particulares de experiencias previas grabados en nuestra mente. ¿Recuerda la cita más famosa de Frank Chimero? ¡La gente solo ignorará el diseño que los había ignorado! Los diseños sin emociones no llamarán la atención, así que ¿por qué no intentarlo?

¿Cómo inspirar una emoción?

Diseñar para la emoción

Suena espiritual, pero puedes tocar el corazón de las personas de muchas formas diferentes. Déjanos darte un ejemplo.

Si su empresa tiene fuertes valores y cualidades emocionales y quiere que sean muy obvios, hay algunos pasos a seguir.

El mercado revelará cuáles son las fuerzas emocionales impulsoras de sus grupos objetivo (sus deseos, necesidades, experiencias positivas o frustraciones negativas como el miedo). Depende de usted decidir cómo presentar su producto para atraer a los positivos. Sin embargo, le recomendamos que pruebe la audiencia objetivo antes de presentar cualquier cosa.

Diseñar para la emoción

Tú y solo tú puedes hacer cosas realmente personales. Puedes buscar inspiración en ti mismo. Puede determinar lo que le gustaría como cliente y puede intentar establecer la conexión correcta con sus clientes. Al final del día, todos queremos las mismas cualidades en un producto en particular.

Estas pautas son efectivas solo si se aplican combinadas. Deben considerarse cuidadosamente porque si falta uno de ellos, existe la posibilidad de que termine pareciendo un manipulador.

Aportando emociones en el diseño web

Diseñar para la emoción

Empezar desde el principio. Piense correctamente y comprenda el propósito de la empresa para la que trabaja. Conozca a su público objetivo y realice una investigación. Por ejemplo, si la audiencia son niños, bríndeles una experiencia interesante y colorida. Evite la filosofía y el modernismo: a los niños simplemente les gusta lo que les gusta. Necesitan confiar en ti y sus palabras apenas pueden llegar a ellos.

Como diseñador, estás en el medio entre la idea de negocio y los sentimientos de la audiencia. Depende de usted establecer un equilibrio y satisfacer a ambas partes.

Pasos para crear emociones

Diseñar para la emoción

El diseño web emocional puede parecer una concepción confusa, pero la verdad es que es muy simple. Se trata de hacerse amigo de sus clientes y convertir su diseño web en un hogar acogedor.

Las relaciones emocionales se pueden crear de muchas formas. Las empresas parecen ser muy creativas en este aspecto: desarrollan carteles reconocibles (mascotas, logotipos) y ‘renuevan’ sus sitios para que parezcan más personales. Algunos de ellos incluso presentan su trabajo verbalmente, a través de correos electrónicos creativos que cuentan historias atractivas con un tono amigable.

Diseñar para la emoción

La primera idea es hacer que la gente sienta que te conoce para siempre. Una vez que comiencen a sentirse cómodos con las ideas de su sitio web, se registrarán para recibir correos electrónicos y realizarán compras. Para llegar a este punto, debes convertirlos en tus amigos e inspirarles un poco de vida en artículos aparentemente sin alma.

Las emociones no siempre son bonitas

Diseñar para la emoción

¡Historia verdadera! Las emociones pueden convertir a los visitantes comunes en clientes leales con una sola experiencia. Esto no siempre fue cierto: hubo un momento en que la eficiencia y la funcionalidad eran tan raras que nadie las cambiaría por emociones.

La primera experiencia emocional importa porque es nuestro recuerdo más duradero. A veces, el diseño es tan emocionalmente profundo que hace que la gente piense que hay una persona real al otro lado de la línea.

Las emociones revelan todo el potencial del diseño web moderno. Echemos un vistazo a cómo se diseñan los sitios web sobresalientes para la emoción y extraiga algunas ‘pautas emocionales’:

Elementos más importantes del diseño emocional

Diseñar para la emoción

Solo busca emociones positivas como: Felicidad, Placer, Sorpresas agradables, Atención, Optimismo (mensajes interesantes y promesas con los pies en la tierra),
Particularidad (lo que ofrece está dirigido a un grupo específico, y ningún otro grupo tendrá acceso a él.

A las personas les gusta sentirse unidas en asuntos poco comunes) y también confiar (a las personas les gusta una presencia fuerte y confiabilidad)

Pensamientos finales

Diseñar para la emoción

Mientras intentamos hacer el diseño emocional perfecto, dejamos de lado los tecnicismos. Ya no somos artistas, somos amigos y humanos, que entendemos las necesidades básicas y nos gusta socializar.

La falta de emoción es una razón frecuente para el fracaso del diseño. Sí, sucedió incluso con los diseños más sofisticados: no respondieron a las solicitudes emocionales de sus clientes. Deje el lado técnico, comercial y comercial a la subconsciencia y conviértase en un artesano: sus propias emociones serán su herramienta y su guía.

Diseñar para la emoción

Hay muchas razones para estar a favor del diseño emocional. En primer lugar, la creatividad siempre puede ayudarnos a crear productos atractivos. Las emociones también pueden encontrar la solución a nuestros problemas, si se transforman en agradables sentimientos de felicidad y esperanza.

Esto muestra la estrecha conexión entre el diseño visual y el procesamiento cognitivo humano. La conexión tiene tres niveles: un nivel visceral (lo que vemos y cómo lo percibimos); un nivel de comportamiento (se puede utilizar); y nivel reflexivo (estamos satisfechos, es una experiencia positiva y cómo la recordaremos). Un buen diseñador también debe cuidar las esperanzas, expectativas y necesidades para estimar cómo maximizar el impacto positivo de su diseño.

Diseñar para la emoción

Nunca confunda diseño con estilo. No tienen nada que ver el uno con el otro. El diseño de calidad no es una forma o relleno prescrito. Se trata de colocar lo correcto en el lugar correcto en el momento correcto. Incluso podríamos llamarlo ‘el enfoque renacentista para combinar la tecnología con la cognición, las necesidades y la belleza’ y la ‘herramienta definitiva para proporcionar cosas que no sabía que necesitaba’. Es simplemente perfecto.

¿Cómo puede asegurarse de que se está ‘volviendo emocional’ en las etapas esenciales del proceso de diseño?

Lea sobre diseño emocional e inteligencia emocional. Ajuste sus métodos de trabajo a las pautas proporcionadas y ‘agregue’ un poco de usted mismo en su propia obra maestra. ¡No es tan difícil!