Barras de navegación optimizadas, compactas y elegantes, perfectamente integradas

El clásico nunca pasa de moda. Aunque el botón de menú de hamburguesas figura en las tendencias de diseño de sitios web de este año y otras soluciones dinámicas impulsadas por multimedia están ganando cada vez más popularidad, una forma probada de organizar las opciones del menú en una línea horizontal y colocarlas de forma compacta en la parte superior de la página sigue siendo una de las opciones favoritas de los diseñadores.

Además de su tamaño compacto, tiene otra gran ventaja sobre los demás: todo el mundo sabe cómo utilizarlo. Es simple, sencillo, transparente y obvio. Aunque está privado de un comportamiento inesperado o del factor sorpresa, es una forma viable y factible de hacer que los visitantes sientan que tienen el control. Más aún, también puede agregar un poco de guinda al pastel transformándolo en un elemento integral de un tema.

Eche un vistazo a nuestros veinte ejemplos nuevos y destacados de diseños de sitios web que optaron por barras de navegación compactas y optimizadas y no salió mal. Tal vez encuentre un acicate para su próximo proyecto.

Barras de navegación compactas y aerodinámicas

Omeals

La página de inicio de Omeals está enriquecida con fotos de paisajes, por lo que no es de extrañar que el diseño del menú principal también tenga algunos toques sutiles del tema natural. La parte superior está marcada por una delgada línea en zigzag que imita montañas. El truco ayuda al componente a integrarse en la composición.

Omeals

Ricanza

Ricanza tiene una página de destino vibrante y enérgica. Aquí no solo juega un papel vital el color, sino que también la organización asimétrica pone su granito de arena al inculcar una sensación de movimiento. En un entorno tan complejo, la barra de navegación compacta, elegante y primitiva parece ser una decisión inteligente que no distrae la atención de la escena y, al mismo tiempo, ofrece a los visitantes una forma intuitiva de moverse.

Ricanza

Mebsa

Mebsa apuesta por una generosa cantidad de aire fresco que naturalmente dirige la atención hacia la imagen central y el título. Al igual que el logotipo, la navegación ocupa solo una pequeña franja en la parte superior de la pantalla, pero gracias al sorprendente contraste permanece enfocada.

Mebsa

Cólicos

El equipo toma la ruta tradicional con respecto a su menú relativamente pequeño que incluye solo cuatro elementos. Se ha colocado en el medio de la sección del encabezado, junto con el logotipo, el carrito de compras y varios botones adicionales. Aunque es bastante compacto, llama la atención.

Cólicos

Schoffa

Schoffa irradia una imagen de lujo y refinamiento; también lo hace la navegación. Es elegante, delicado y tiene una tipografía elegante pero nítida. A diferencia de la mayoría mencionada anteriormente, se encuentra en el lado izquierdo, cerca del logotipo.

Schoffa

Schwarzhaupt

Schwarzhaupt utiliza un espléndido fondo de imagen de alta calidad que apunta a agarrar la mayor parte del pastel. Sin embargo, el contenido, así como la identidad de marca y la navegación, se destacan naturalmente. El menú está situado en la esquina superior derecha y deja espacio para otras cosas vitales.

Schwarzhaupt

Carcaj

Quiver tiene un diseño limpio, ordenado y minimalista que, gracias a un magnífico degradado azulado, sobresale de los demás. Como corresponde, la sección del encabezado está reservada para una barra de navegación elegante y optimizada que ocupa la esquina superior izquierda y complementa muy bien el resto de la escena.

Carcaj

Le 28 Lille

Le 28 Lille tiene una gran barra de navegación que ocupa casi todo el ancho de la pantalla del navegador. Se coloca tradicionalmente en la parte superior de la página y contrasta con el fondo. Aunque cada opción está configurada en un tamaño de fuente pequeño, este hecho no afecta su legibilidad.

Le 28 Lille

Creaciones de Ray

Ray Creations da preferencias a su gama de servicios en lugar de un menú principal. Este último está perfectamente integrado en el diseño y no llama la atención. Las opciones del menú están muy juntas y organizadas en una línea en la parte superior.

Creaciones de rayos

HKG

HKG se caracteriza por la coherencia del estilo. Cada detalle contribuye al sentimiento general; y el menú principal no es una excepción. Apoya el tema, se ve elegante pero formal y sirve como parte integral de la composición.

HKG

Ciudadano

Con un fondo de imagen tan impresionante, es bastante difícil dar prioridad a otros detalles, como la navegación. Sin embargo, el equipo ha logrado superar este obstáculo y hacer que el menú sobresalga del flujo dotándolo de una base firme y sólida. Un tipo de letra delicado y exquisito que se utiliza para mostrar enlaces combina perfectamente con el ambiente lujoso del sitio web.

Ciudadano

Liechtenecker

Liechtenecker irradia un sutil ambiente geométrico. La página se siente espaciosa y accesible. La barra de navegación compacta que se encuentra en la esquina superior derecha cumple con el tema y encaja aquí como un guante.

Liechtenecker

Luks Vier

Luks Vier es una web bastante original que no deja indiferente a nadie. La página de inicio incluye varios menús de navegación: el primero es una presentación clásica de enlaces en línea, mientras que el segundo es un botón de menú de hamburguesa de moda. Juntos cubren toda la estructura.

Luks Vier

Makia

Makia tiene un entorno complejo que ofrece una estética artística. Hay representaciones realistas que se encuentran dispersas por toda la escena, una escritura de pincel impresionante pero suave y elegante que se usa para mostrar títulos y contenido, botones brillantes de redes sociales y algunos otros. Sin embargo, la navegación ocupa su lugar particular. No solo refuerza la atmósfera general, sino que también se ve prominente y robusto.

Makia

Natan

Natan intenta establecer un lenguaje informal y el menú principal ayuda a lograr esta tarea. Es refinado, pulido y crujiente. Se divide en dos partes para formar con el logotipo un solo espacio. Aunque es superligero y pequeño, es exactamente lo que se necesita para esta interfaz.

Natan

El diario del skater

El equipo ha proporcionado mucho espacio a la navegación. El componente ocupa una franja relativamente ancha en la parte superior que se basa en un fondo oscuro sólido limpio. Como resultado, los enlaces tienen más peso e importancia visual.

El diario del skater

Cosas amorosas

El proyecto tiene un fuerte carácter artístico. Nada se ha quedado atrás: cada detalle aporta una contribución significativa. Incluso el menú de navegación relativamente compacto está condimentado con un atractivo garabato encantador y una apariencia esquemática. Cada opción se presenta como un icono con su título adjunto.

Cosas amorosas

Habanero

El equipo ha ampliado visualmente el menú principal y lo ha puesto en un color de contraste y un tipo elegante. De esa manera, se siente más importante y pesado, captando tanta atención como el contenido en la parte inferior.

Habanero

GenteFirma

PeopleFirm tiene una barra de navegación optimizada y alineada correctamente. Completa el tono del proyecto y se ve ordenado y ordenado. Aunque carece de contraste y nitidez, aún es legible.

GenteFirma

David Bastian

David Bastian se pone manos a la obra y bombardea a la audiencia online con su increíble portafolio. Dado que todo gira en torno a la exposición de la obra, es previsible que la navegación desempeñe un papel secundario, ocupando poco espacio en la esquina superior derecha. Sin embargo, en este caso, tales sacrificios están justificados.

David Bastian

Conclusión

Puede parecer que una barra de navegación simplificada es una reliquia del pasado. Como muestra su uso continuado, esta solución de «talla única» va perfectamente bien con numerosos proyectos y encuentra el lugar que le corresponde en varias composiciones. Tal vez sea un poco aburrido, sin embargo, brinda a los visitantes una forma práctica y natural de moverse y esta característica vale mucho.

¿Qué opinas de este tipo de navegación? Es genial? ¿Es amigable? ¿Está sin vida y rancio? Comparta con nosotros su opinión.