3 fuentes de ingresos adicionales para explorar como diseñador gráfico

Es fácil dejarse envolver por la idea de que la única forma de ganar más dinero como diseñador es conseguir más clientes, proyectos más grandes o trabajar muchas más horas. Si bien es probable que se sumen a sus resultados finales, hay otras formas de ganar dinero como diseñador, algunas de las cuales requieren mucho menos tiempo y esfuerzo con un mayor rendimiento.

Ya sea vendiendo plantillas, enseñando diseño a otros o vendiendo productos de afiliados que ya usa y ama, existen fuentes de ingresos adicionales que todos los diseñadores deben considerar.

 

Fila 1: Kasia Bojanowska para monografía, Anna Hurley, Alisa Vu.

1. Venta de plantillas

Si bien un diseño de sitio web original puede generarle miles de dólares, es más probable que la venta de una plantilla individual le genere ganancias en el rango de $ 25-100. Puede parecer una pérdida de tiempo y recursos crear diseños que se vendan a precios tan bajos, pero cuando se considera que cada plantilla se puede revender docenas, cientos o incluso miles de veces, las economías de escala se activan y todo comienza. tener sentido.

Tomarse el tiempo para crear plantillas originales para todo, desde sitios web hasta currículums, puede ser un ajetreo lucrativo (o incluso un ingreso a tiempo completo) para los diseñadores. Pero también considere reutilizar elementos de diseño que hayan sido rechazados en proyectos anteriores. Tal vez creó un conjunto de iconos que el cliente odiaba, o un diseño que simplemente no le encantó. Tómese su tiempo para pulir esos diseños rechazados y venderlos como plantillas. Es una forma rápida de comenzar y probar las aguas sin comenzar desde cero.

Considere la posibilidad de reutilizar elementos de diseño que hayan sido rechazados en proyectos anteriores.

Vender a través de mercados establecidos es la forma más rápida de comenzar con las plantillas. Hay varios mercados en línea de buena reputación. Las desventajas son que competirás con muchos otros diseñadores y tendrás que dar una parte de cada venta al mercado. Pero la ventaja es que es más probable que sus diseños aparezcan frente a personas que buscan activamente plantillas.

2. Enseñanza

Impartir cursos formales de diseño no es para todos. Pero el concepto de enseñanza puede adoptar muchas formas diferentes, y una de ellas puede ser adecuada para usted.

Los trabajos de enseñanza a tiempo parcial a menudo se pueden encontrar en universidades locales, centros de educación para adultos o diseñar programas de capacitación de “bootcamp”. Si tiene un título avanzado en diseño (o un montón de experiencia o reconocimiento en la industria), esta puede ser una gran opción. En algunos casos, el plan de estudios ya estará diseñado para ti, mientras que en otros crearás tu propio plan de estudios.

Esté atento también a los puestos de enseñanza adjuntos. Los puestos docentes adjuntos a veces tienen requisitos de educación más bajos que los puestos docentes más tradicionales.

Si no le atrae la enseñanza en una universidad local o en un centro de educación para adultos, considere la posibilidad de crear sus propios cursos o tutoriales. Los cursos pueden venir en una variedad de formatos, desde sitios web interactivos hasta videos y sencillos recorridos basados ​​en texto. Puede configurar su propio sitio para vender cursos a través de, o utilizar un sitio como Udemy para alojarlos y venderlos.

El concepto de enseñanza puede adoptar muchas formas diferentes, y una de ellas puede ser adecuada para usted.

Los tutoriales en vídeo pueden tener publicidad o puede cobrarlos directamente. Si crea un catálogo suficientemente grande de tutoriales, considere la posibilidad de proporcionarlos mediante suscripción o membresía. Solo tenga en cuenta que cualquiera que pague una tarifa de membresía mensual esperará que se entregue contenido nuevo con regularidad.

Finalmente, otra forma de enseñar para obtener ingresos adicionales es escribir artículos sobre temas de diseño. Las publicaciones de diseño en línea siempre buscan colaboradores expertos que puedan proporcionar contenido de alta calidad para sus audiencias. Estos sitios pagan entre $ 50 y algunos cientos de dólares (o más) por buenos artículos. Desarrolle una relación con algunos de ellos y fácilmente podrá aumentar significativamente sus ingresos mensuales. Además, escribir artículos lo mantiene a la vanguardia de las tendencias y avances del diseño.

Si no tiene credenciales de escritura, puede comenzar en un sitio como Medium para crear una cartera y demostrar que es capaz de crear contenido de alta calidad. Puede enviar a publicaciones de diseño como

UX Planet o UX Collective en Medium para hacer llegar sus artículos a una audiencia más amplia. El programa de socios de Medium le permite ganar dinero con lo que escribe de los miembros premium, en función de una serie de factores, como el tiempo de lectura y la cantidad de «aplausos» que recibe un artículo. Esto solo puede sumar unos pocos dólares adicionales por mes, pero hay escritores que ganan cientos o miles de dólares cada mes en Medium.

¡Pssst! ¿Quieres ser publicado en el blog de Nativos Digitales? Aquí se explica cómo enviar un artículo.

3. Programas de afiliados

Piense en los servicios y aplicaciones que ya usa. ¿Existe una tienda de plantillas de la que suele recurrir a clientes con presupuestos más bajos? ¿Prefiere un servidor web en particular para alojar los sitios web de sus clientes? ¿Hay aplicaciones que usas que otros también pueden encontrar útiles?

Consulte con todas las empresas con las que hace negocios y le gustaría compartir con otros para ver si tienen un programa de afiliados. A veces, los programas de afiliados le pagarán en efectivo, mientras que otros simplemente le darán productos o servicios gratuitos (lo cual es genial si ya está utilizando sus ofertas). De cualquier manera, es más dinero en tu bolsillo.

A veces, los programas de afiliados le pagarán en efectivo, mientras que otros simplemente le ofrecerán productos o servicios gratuitos.

Tenga en cuenta que existen implicaciones éticas y, a veces, legales para los enlaces de afiliados. En algunos países (incluido EE. UU.), Debe divulgar los enlaces de afiliados y su política en torno a esos enlaces. Básicamente, cada vez que reciba un valor a cambio de un enlace a un producto o servicio (incluidos los productos gratuitos que puede recibir para revisar), debe informar a las personas cuando los enlace que recibirá una compensación.

Incluso si no tiene su sede en un país donde esto es obligatorio, si está comercializando para personas en un país donde se encuentra, es posible que las leyes se apliquen en su caso. Independientemente, no es ético recibir un soborno de una empresa sin que sus lectores lo sepan.

Cuando necesite ingresos adicionales como diseñador, hay muchas opciones a considerar. Algunos pueden agregar unos cientos de dólares a su balance final, mientras que otros podrían agregar miles (o incluso reemplazar sus ingresos actuales y su forma de hacer negocios). ¡Experimente con diferentes vías y vea lo que funciona para usted!