3 consejos de marketing hotelero para aumentar las reservas directas esta Navidad de 2019

Con las parejas que reservan retiros sorpresa, los profesionales que viajan para eventos y las familias que visitan a sus seres queridos, la temporada festiva puede significar un momento ajetreado si es un hotelero, especialmente cuando marca un período crucial durante el cual puede comercializar su nombre a un público más amplio. y promover más reservas directas.

Al poner un poco de esfuerzo adicional, puede aprovechar la época más importante del año para dar y darse un capricho con unos simples consejos de marketing que generarán entusiasmo en su hotel, fortalecerán el vínculo que tiene con sus huéspedes y aumentarán su reservas hasta bien entrado el Año Nuevo. Así es cómo:

Sumérjase en el espíritu festivo con ofertas especiales y promociones

La Navidad es el mejor momento para presentar nuevos especiales y promociones que llamarán la atención y aumentarán las reservas. Ofertas exclusivas, servicios de mimos, bebidas de cortesía y cenas navideñas, tanto en el lugar como con asociaciones locales, son solo algunas de las cosas tentadoras que puede ofrecer exclusivamente a los huéspedes que reservan directamente a través de una promoción efectiva en sus plataformas en línea.

Apunta a tus invitados habituales que tienden a reservar al final del año, o diseña una competencia o un sorteo que llamará la atención sobre tus páginas de redes sociales con publicaciones estilo calendario de adviento que revelen detalles sorpresa cada día. En un torbellino de marketing navideño que fácilmente puede volverse tedioso, incluso ignorado por completo, asegúrese de que su contenido se destaque con encabezados llamativos y fotos festivas audaces que atraigan y emocionen.

Promocionar actividades festivas y eventos locales

Su ubicación seguramente tendrá sus propias festividades y eventos únicos en el período previo al día de Navidad, ¡así que informe a sus clientes! Mercados navideños, iluminación de árboles, espectáculos festivos, talleres para niños y menús navideños se suman a la emoción de vivir la Navidad en una nueva ubicación, que puede anunciar, junto con su alojamiento, en un blog de SEO, páginas de inicio de sitios web o una transmisión bien organizada. de publicaciones en redes sociales.

Para darle un toque personal, invite a su audiencia sobre cómo se está preparando para la Navidad; esto puede ser una foto rápida o un vlog que muestre su nuevo árbol de Navidad en el vestíbulo, las luces festivas que acaba de colgar o las emocionantes adiciones de temporada a su menú navideño. que garantizan crear afinidad con los huéspedes nuevos y antiguos.

Aumente su compromiso y no olvide el año nuevo

Es la temporada para ser alegre, así que sumérjase en el espíritu y aumente su participación social tanto para los clientes en línea como para los huéspedes actualmente reservados: simple pero efectivo, esto inspirará simpatía, reseñas de 5 estrellas y el incentivo para regresar en el futuro. Si bien esto lo mantiene ocupado, no olvide que se puede programar rápidamente un breve y agradable saludo en línea por correo electrónico o redes sociales para el día de Navidad.

Por último, pero no menos importante, haga de sus felicitaciones navideñas una oportunidad para ampliar las ofertas exclusivas para los clientes para el Año Nuevo, incluida la promoción de los próximos eventos locales y cualquier oferta que pueda tener para el Día de San Valentín, ¡la próxima temporada más ocupada que esperar!

¿Cuál es su campaña de marketing navideña cada Navidad? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

PÁGINAS RELACIONADAS Y PUBLICACIONES DE BLOG:

– Bienestar de los huéspedes: lo que deberían inspirar las habitaciones de su hotel
– Por qué está garantizado el marketing de vídeo para impulsar las reservas de invitados
– Aumente las reservas directas con estos sencillos consejos de marketing para hoteles